Capital humano

Capital humano


La denominación capital humano para referirse a los empleados de una empresa es una forma de reconocer su importancia para la organización a un nivel similar al de las finanzas o la tecnología. De este modo, cualquier coste asociado a la gestión de los Recursos Humanos podría considerarse una inversión y no un mero gasto a reducir. La formación y desarrollo, mejora del ambiente de trabajo, prevención de riesgos son buenos ejemplos de este tipo de "inversión".
En efecto, el talento y la motivación de las personas alineados con estrategia de negocio son una fortaleza y/o una ventaja competitiva, aumentan el rendimiento y la productividad, favorecen la capacidad de la organización para implantar nuevos procesos, incorporar nuevas tecnologías y desarrollar nuevas competencias al ritmo de los cambios del entorno.
A pesar de las posibles críticas a la utilización del término "capital" para referirse a las personas, las expectativas de un retorno de la "inversión en capital humano" favorecen cualquier esfuerzo encaminado al desarrollo y al bienestar de los empleados como una de las claves de la competitividad de la organización.




Si no encontrase la información que busca acerca de "Capital humano", por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Capital humano

Otros servicios de Recursos Humanos